arroz con cristales

vinagre: Comentarios

Enviado por Jorge (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Diciembre, 2016, 14:02

Que interesantes introspecciones y profundas reflexiones. Me gustaria saber tu analisis sobre la sociedad española.

~~~

Enviado por José (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Diciembre, 2016, 15:09

Mejor un Berlín con alemanes, pero sin ti. ¡Vaya mierda te cargas en la cabeza chaval! Suerte en tu próximo destino

~~~

Enviado por primer ministro (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Diciembre, 2016, 19:09

Caso evidente de "fanboy" con algo de "agradecido".

~~~

Enviado por Javier Ruibarbo (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Diciembre, 2016, 22:48

Como ex-habitante de Berlin, me he divertido leyendo tu post. Me ha traido buenos y malos, pero entrañables recuerdos. Sin embargo, creo que está lleno de prejuicios y lecturas miserables. Al principio creí que era humor, pero luego dejó de hacerme gracia.

Creo que de todo lo que no hayas hecho o aprendido en Berlín, está claro que lo que no has hecho ni has aprendido es lo más importante cuando de vive en un lugar: convivir con sus habitantes y comprenderlos. Iba a decir respetarlos, pero eso es algo que se debería traer aprendido de casa.

Eso te ha faltado y sin eso, dos años en cualquier lugar siguen siendo dos años en la ingnorancia.

~~~

Enviado por primer ministro (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Diciembre, 2016, 11:26

Es normal que se te haya congelado la sonrisa, ya que no es para nada un texto humorístico. Estamos hablando de una gente que hace nada asesinó a sangre fría a seis millones de personas para robarles lo que tenían (¡hasta los empastes de oro!) o simplemente por ser diferentes a ellos. Con una banda de criminales desalmados como esta, bromas las justas.

Obviamente, desconoces la diferencia entre un prejuicio y un juicio. Después de haber convivido con los alemanes dos años, mi artículo no expresa pre-juicios, sino juicios.

Dices que el respeto es algo que se da por supuesto. Discrepo absolutamente. El respeto, al igual que el desprecio, se gana día a día mediante las acciones y la actitud. Los alemanes no se han ganado en absoluto mi respeto, más mi desprecio absoluto.

~~~

Enviado por primer ministro (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Diciembre, 2016, 11:28

Por último, te recomiendo que veas una película que se llama "Katzelmacher", en ella, Fassbinder, su director, expone de manera mucho más nítida y objetiva que yo el carácter de sus compatriotras : su falta de educación, su falta de empatía, su falta de humanidad, su falta de modales, su falta de ética, su falta de tacto, su falta de respeto, su falta de escrúpulos, su egoísmo, su agresividad, su intolerancia, su amargura, su grosería, su racismo, su cortedad de miras, su carácter siniestro y sombrío, el asqueamiento profundo que sienten por sus vidas. Seguro que después de verla no ves en mi artículo una lectura miserable, sino una mirada incluso algo benévola y compasiva.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio